Tarde de Sol, Luna y Estrellas en Chimalhuacán


Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el Planetario Digital de Chimalhuacán, impartió el pasado fin de semana la charla Tarde de Sol, Luna y Estrellas, en el que los asistentes disfrutaron de proyecciones alusivas a leyendas del Sol y la Luna, así como parejas destacadas de la ciencia.

Tarde de Sol, Luna y Estrellas en Chimalhuacán

Gobierno

Febrero 21, 2020 13:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,934 vistas

’Este recinto se ha convertido en un espacio para la recreación familiar, por ello, contamos con un programa variado para los diversos sectores de la población, a fin de que todos puedan disfrutar de la ciencia’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el coordinador del Planetario, Miguel Agustín Olivares, indicó que, durante 40 minutos, los asistentes disfrutaron de la proyección de leyendas del Sol y la Luna, además de conocer la historia de parejas que incursionaron en la ciencia, como Pierre y Marie Curie, Gerty Theresa y Carl Ferdinand Cori, Antoine y Marie-Anne Lavoisier, entre otras.



’La ciencia, así como el Sol, la Luna y las Estrellas, han inspirado a diversas sociedades, además de formar importantes y destacados científicos, quienes han contribuido al desarrollo de nuestro planeta’.



Durante la función se proyectó la foto de la Tierra conocida como Un punto azul pálido, en el marco del 30 aniversario de la sonda espacial Voyager 1, que captó la imagen desde una distancia aproximada de 6,000 millones de kilómetros; así como el texto escrito por el científico estadounidense Carl Sagan, inspirado en esta imagen.



Finalmente, autoridades municipales informaron que esta función se presentará nuevamente el próximo sábado 29 de febrero a las 14:00 y 16:30 horas, por lo que exhortaron a la población a disfrutar de esta charla, así como diversas actividades que el recinto pone a disposición de niños, jóvenes y adultos.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor