SEDENA realiza Ceremonia de destrucción de armas de fuego.


La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en la Explanada ’Damián Carmona’ del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Cuartel General Diplomado de Estad

SEDENA realiza Ceremonia de destrucción de armas de fuego.

Seguridad

Enero 26, 2017 15:41 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Por: Emma Yáñez › Capitalinos Mexiquenses

5,529 vistas

Durante el presente mes, fueron destruidas a nivel nacional 23,095 armas de fuego en diferentes ciudades del país, lo cual se sumará a las 3,604 armas destruidas el día de hoy, acumulando un total de 26,699 en todo el territorio nacional.

Durante el evento el General Subsecretario de la Defensa Nacional, manifestó que mediante la implementación de las acciones gubernamentales para reducir la violencia y la impunidad, la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó el programa Nacional de Canje de Armas en coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno, y apoyo de la iniciativa privada, impulsando campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas de fuego en su poder.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

Ver más