Rehabilitamos Hospital General de Chimalhuacán - Refrendamos nuestro compromiso con la salud de los chimalhuacanos, con la rehabilitación de la barda perimetral del Hospital 90 camas, así como la entrega de un tomógrafo para la detección oportuna tanto de COVID-19 como otras afecciones. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Rehabilitamos Hospital General de Chimalhuacán


Refrendamos nuestro compromiso con la salud de los chimalhuacanos, con la rehabilitación de la barda perimetral del Hospital 90 camas, así como la entrega de un tomógrafo para la detección oportuna tanto de COVID-19 como otras afecciones.

Rehabilitamos Hospital General de Chimalhuacán

Gobierno

Marzo 02, 2021 19:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,406 vistas

Afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la entrega formal de ambas acciones. El munícipe detalló que los trabajos consistieron en la construcción de 1,945 metros cuadrados de barda perimetral, de una caseta de vigilancia, 244 metros cuadrados de banqueta, 25 metros de guarnición, así como la colocación de zaguanes de acceso.



Informó que para la edificación de la barda perimetral se destinó un presupuesto de aproximadamente 1.4 millones de pesos de programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).



’Además, rehabilitamos la explanada del nosocomio donde se construyeron 5 registros pluviales para inhibir inundaciones, colocación de 13 luminarias y rehabilitación de áreas verdes. Estas acciones contribuyen a brindar mayor seguridad a los pacientes y sus familiares, así como al personal de salud’.



El edil detalló, que además de las obras de rehabilitación, el gobierno local equipó al Hospital con un tomógrafo y su instalación para detectar diversas afecciones en el cuerpo humano, incluyendo afectaciones en los pulmones por COVID-19.



’Con ello, ahorramos tiempo en la detección de la enfermedad para tomar las medidas pertinentes y mejorar la expectativa de vida de los chimalhuacanos. Además de que la población que requiera de un estudio, podrá acceder a él de manera gratuita’.



Cabe destacar que, en la rehabilitación de la explanada y el suministro del tomógrafo, el gobierno local destinó un presupuesto superior a los 5.3 millones de pesos.



Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor