Reforzamos jornadas de limpieza - El gobierno de Chimalhuacán reforzó durante este año las labores de recolección de desechos sólidos y mejoramiento de imagen urbana con la implementación de tres programas que forman parte del proyecto Jornadas de Limpieza. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Reforzamos jornadas de limpieza


El gobierno de Chimalhuacán reforzó durante este año las labores de recolección de desechos sólidos y mejoramiento de imagen urbana con la implementación de tres programas que forman parte del proyecto Jornadas de Limpieza.

Reforzamos jornadas de limpieza

Gobierno

Enero 02, 2021 20:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

6,298 vistas

’Con estas acciones redoblamos los esfuerzos coordinados porque nuestra prioridad es garantizar que los 98 barrios y colonias de la demarcación cuenten con entornos más limpios que permitan una mejor calidad de vida’, mencionó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Detalló que con el programa Jornada de Limpieza, todos por un municipio más limpio y seguro, que se realiza de lunes a viernes, fueron recolectadas, cada semana, un promedio de 56 toneladas de basura, cascajo, muebles y enseres inservibles.



’Respecto a la Mega Jornada de Limpieza, que se lleva a cabo mensualmente, más de 10,000 ciudadanos y servidores públicos recorrieron 24 rutas estratégicas de la demarcación, retirando en cada faena más de 100 toneladas de basura, escombro y tierra, rehabilitando más de 65 kilómetros de vialidades’.



El mandatario local añadió que una forma de seguir fomentando la participación de la ciudadanía y mejorar su entorno es con las Jornadas de Limpieza Comunitarias, efectuadas durante los días sábado, en el que el Ayuntamiento, con la colaboración de vecinos y autoridades auxiliares, recolectó 14 toneladas de desechos sólidos por jornada.



’Durante estos meses, las brigadas de limpieza rehabilitaron vialidades y espacios públicos en localidades como Acuitlapilco, San Juan Xochitenco, Cabecera Municipal, San Agustín, Xaltipac, Fundidores, Tepalcates, Luis Córdova Reyes, San Lorenzo, Labradores, Talabarteros y Guadalupe, entre otras’.



Finalmente, Román Bojórquez indicó que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL: 55-7583-9049, disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, para solicitar servicios como atención médica, apoyo psicológico, ambulancias, o aplicación gratuita de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor