Reforzamos acciones para el cuidado de las mascotas


El gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, reforzó sus servicios durante esta pandemia por COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la integridad de mascotas.

Reforzamos acciones para el cuidado de las mascotas

Gobierno

Agosto 02, 2020 15:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,030 vistas

La titular del departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ampliaron el servicio de vacunación gratuita de mascotas, aplicando más de 260 dosis durante el último semestre.



Indicó el departamento pone a disposición el servicio de desparasitación de caninos y felinos, a un costo de recuperación de 30 pesos para cachorros y 40 para adultos, coadyuvando a prevenir enfermedades que puedan transmitir a otros animales e incluso a los humanos.



’También contamos con el programa permanente de adopción canina, los interesados deberán ser mayores de edad, llenar un formato y autorizar que el departamento realice el seguimiento del caso para supervisar el bienestar del animal’.



Velázquez Alfaro indicó que estos servicios se brindan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del departamento, ubicado en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 26357984.



’Es importante señalar que únicamente personal capacitado realiza estas acciones, por lo que le pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar por falsos trabajadores de la salud, que pueden poner en riesgo la vida de sus mascotas’.



Finalmente, la funcionaria agregó que la ciudadanía deberá de seguir medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, acudir una persona por familia y no asistir con niños, adultos mayores o mujeres embarazadas, con el objetivo de inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor