Preparatorias de Chimalhuacán se suman a combatir el delito con radios de comunicación


Como parte de la estrategia para combatir el delito, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, inició la tercera etapa del programa Seguridad Escolar con la entrega de radios de comunicación conectados a la Comandancia Municipal a escuelas de nivel medio superior.

Preparatorias de Chimalhuacán se suman a combatir el delito con radios de comunicación

Gobierno

Febrero 21, 2020 13:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

877 vistas

El alcalde Tolentino Román, entrego un kit de Seguridad Escolar a estudiantes, docentes y directivos de la Preparatoria Oficial 075 en Villa de San Lorenzo, ’el radio, chalecos reflejantes y paletas de vialidad, estrechan la comunicación con la corporación municipal para mejorar la atención de emergencias’, mencionó el edil.

Durante el evento, en el cual el gobierno local inauguró dos aulas escolares, la Escolta y Banda de Guerra de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizó los honores al lábaro patrio, acompañados de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.

Román Bojórquez mencionó que el programa se implementará en las más de 600 instituciones educativas de la localidad, públicas, privadas, y de todos los niveles educativos, el objetivo, prevenir y combatir conductas nocivas, violencia en todas sus modalidades y delitos en los perímetros escolares.

El programa, incluye la creación de Comités entre padres de familia y docentes para impulsar espacios más seguros; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.

La tercera etapa beneficiará a 57 escuelas de educación media superior, que se suman a 165 primarias y 105 secundarias que ya recibieron su kit de Seguridad Escolar.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor