Policías de Chimalhuacán combaten robos - En dispositivo capturaron a dos masculinos por robo a transeúnte con violencia En otra acción exitosa detuvieron a un sujeto por robo al interior de un comercio - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Policías de Chimalhuacán combaten robos


En dispositivo capturaron a dos masculinos por robo a transeúnte con violencia
En otra acción exitosa detuvieron a un sujeto por robo al interior de un comercio

Policías de Chimalhuacán combaten robos

Gobierno

Marzo 30, 2021 20:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

468 vistas

Con buenos resultados en la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante dos intervenciones de la Policía de Chimalhuacán frustraron los robos a transeúnte y de mercancía de un establecimiento comercial en los barrios Tlatelco y la colonia Acuitlapilco de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que elementos del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), atendieron un auxilio de robo a una persona que transitaba por avenida Sindicalismo, inmediatamente implementaron un cerco de seguridad para ubicar a los responsables quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, efectivos de las dos corporaciones capturaron a Heriberto N y Jesús N de 20 y 21 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva llevaban consigo dos teléfonos celulares y mil 50 pesos, pertenencias sustraídas minutos antes, además de un cuchillo de cocina con el que realizaron el robo con uso de violencia.

En otra acción exitosa de la Policía de Chimalhuacán, elementos de la Región 1 en conjunto con vecinos de la colonia Acuitlapilco, capturaron a Edgar N de 38 años de edad quien sustrajo mercancía de un comercio establecido con valor superior a mil pesos.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense realice las investigaciones correspondientes con las carpetas NUC NEZ/NEZ/CHI/026/065846/21/03 por el delito de robo con violencia y NUC NEZ/NEZ/NZI/ 069448/21/03 por el delito de robo en lugar cerrado.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor