Policías de Chimalhuacán atienden parto fortuito


Derivado de una intervención exitosa de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, una mujer dio a luz a un varón, resultado de un parto fortuito atendido oportunamente en barrio Herreros de la localidad.

Policías de Chimalhuacán atienden parto fortuito

Gobierno

Agosto 02, 2020 15:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,619 vistas

Autoridades de Seguridad municipal informaron que a través del Centro de Mando y Comunicaciones recibieron el reporte de una mujer en trabajo de parto en calle Tomacatli del barrio mencionado.



Inmediatamente, al lugar acudieron efectivos de la Región I, además de paramédicos municipales, quienes brindaron atención prehospitalaria a Tania Itzel Félix Sánchez de 24 años de edad, las acciones permitieron el nacimiento exitoso de su bebé.



Como parte del protocolo para salvaguardar la integridad de la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Materno Infantil ’Vicente Guerrero’ para comprobar su estado de salud, el último reporte médico es que se encuentran estables.



Fue Rubén Rojas Rodríguez de 31 años y pareja sentimental de la afortunada mamá, quien pidió el auxilio de los uniformados para que su mujer e hijo estuvieran a salvo.



Cabe destacar que los elementos de Seguridad están capacitados para brindar Primeros Auxilios, en coordinación con el Agrupamiento de Rescate Municipal, durante el mes de junio atendieron más de 700 emergencias médicas con atención en el lugar o traslados a nosocomios más cercanos.



La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor