Policía de Género de Chimalhuacán fortalece acciones contra la violencia


Con el objetivo de brindar atención integral, prevenir y combatir todo tipo de violencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Policía de Género, intensificó acciones durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Policía de Género de Chimalhuacán fortalece acciones contra la violencia

Gobierno

Junio 22, 2020 18:07 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,190 vistas

Durante el mes de mayo, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindó 122 auxilios a 107 mujeres y 15 hombres, con atención psicológica y acompañamiento a instancias de apoyo como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Centro Integral de Salud Mental (CISAME) o Fiscalía Mexiquense, de acuerdo con las necesidades de las posibles víctimas de violencia.

En el mismo período, a través de su Célula de Búsqueda, localizaron a 38 personas, con respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados.

Para orientación o atención oportuna, si eres víctima de violencia, algún amigo o familiar está extraviado, ofrecen el teléfono de UEPAVIG 2228-4557, o bien pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, abierto las 24 horas todos los días.

Cabe mencionar, que los elementos de la Policía de Género mantiene las medidas de Sana Distancia y Seguridad Sanitaria, durante sus labores utilizan cubrebocas, gel antibacterial, así como una constante sanitización de las áreas de atención y vehículos de uso diario.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor