Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad social - la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, fortalece la comunicación con la población, a través de jornadas permanentes de difusión del uso de la App Seguridad Chimalhuacán - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad social


la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, fortalece la comunicación con la población, a través de jornadas permanentes de difusión del uso de la App Seguridad Chimalhuacán

Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad social

Gobierno

Junio 16, 2021 16:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,385 vistas

Elementos de Seguridad Ciudadana, recorren los 98 barrios y colonias de la localidad para estrechar la comunicación con los vecinos y promover la participación ciudadana para prevenir delitos.



Los uniformados realizan la difusión de material impreso, volantes, dípticos e imanes, con los números de emergencia local: Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito, UEPAVIG, Atención Ciudadana y Preceptoría Juvenil.



Igualmente, orientan a la ciudadanía cómo descargar y usar la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, la herramienta digital cuenta con botón de auxilio, pueden realizar denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, acceso a redes sociales e informativos oficiales.



Además de estas acciones, la corporación local promueve la participación ciudadana en reuniones vecinales, marchas exploratorias y Círculos de Seguridad con elementos de las seis regiones y personal de las áreas preventivas.



Cabe destacar que Seguridad Ciudadana creó más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de los 98 barrios y colonias para estrechar la comunicación, además del funcionamiento de 300 alarmas vecinales.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor