Policía de Chimalhuacán fortalece atención con perspectiva de género


La Policía de Chimalhuacán adscrito al Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), llevan a cabo una capacitación interna con el tema ’Atención Presencial de Primer Contacto A Mujeres Víctimas De Violencia.

Policía de Chimalhuacán fortalece atención con perspectiva de género

Gobierno

Septiembre 30, 2020 21:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,808 vistas

Elementos del Departamento de Prevención certificados en el estándar de competencia ECO 539, son los encargados de replicar e informar a 21 uniformados sobre los conceptos de sexo, género, empoderamiento, discriminación, violencia y normatividades en materia de perspectiva de género, entre otras.



Los trabajos tienen el objetivo de homologar los protocolos de actuación, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos, para brindar atención oportuna y evitar la revictimización de las mujeres que sufren violencia de género.



La capacitación se brinda a grupos reducidos en cuatro sedes, las Delegaciones Fundidores, Santa María Nativitas, así como la Comandancia y Subcomandancia municipal, tendrá una duración de 20 horas, concluirá el 25 de septiembre.



Cabe señalar, que el DPSVyD realiza actividades para promover la salud emocional con atención psicológica a través del Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores.



La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor