Pesca y Gastronomía: 2 de los Segmentos más Fuertes de Loreto, Comondú y Mulegé


La pesca deportiva ha hecho que Baja California Sur se convirtiera en el favorito de millones de viajeros y locales.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Pesca y Gastronomía: 2 de los Segmentos más Fuertes de Loreto, Comondú y  Mulegé

Turismo

Abril 29, 2020 19:08 hrs.
Turismo Nacional › México Baja California Sur
De la redacción › Libertad de palabra México

1,965 vistas

Sus exóticas especies y la abundancia de grandes peces, como: atún, wahoo y dorado, hacen que la pesca sea realmente placentera, sin duda una gran aventura entre el hombre y el gran pez.

La pesca representa uno de los principales atractivos con reconocimiento mundial, pues cuenta con una flota de más de 200 embarcaciones que atienden a los visitantes que cada año acuden en busca de ansiados trofeos marinos. Todo el año es buen momento para ir de pesca, pero mayo y octubre son los mejores meses para encontrar dorado, pez gallo, marlín, pez espada y pez vela.

La pesca marítima y continental, junto con la acuicultura, proporcionan alimentos, nutrición y son una fuente de ingresos para unos 820 millones de personas.

Punta Abreojos es una localidad mexicana del municipio de Mulegé, Baja California Sur, es de las comunidades pesqueras de mayor importancia en cuanto a manejo de recursos marinos en el Pacifico Norte; esta comunidad, junto con La Bocana, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, han mejorado el manejo, la producción y la conservación de los recursos pesqueros, así como los beneficios socio-económicos que la pesca les genera.

Cabe destacar, que pescados y mariscos son la base de la alimentación Sudcaliforniana. La gastronomía de esta región es peculiar y deliciosa; ha evolucionado con el paso del tiempo, cada año es más rica en variedad y atractivo, también se suman nuevos sabores: mediterráneos, asiáticos, sudamericanos y de otras partes de nuestro país, no te puedes perder la oportunidad de degustar el plato estrella de Loreto ’Las Almejas Chocolatas’, el de Comondú ’los langostinos’ o el de Mulegé que son la langosta y el abulón.

Existen diferentes restaurantes a lo largo de la península, date la oportunidad de realizar un recorrido gastronómico por los restaurantes más emblemáticos de Comondú, Loreto y Mulegé. Por si fuera poco, durante el año se presentan diferentes eventos relacionados con la gastronomía y pesca como lo son: El Torneo estatal de pesca, Torneo de las Misiones, Loreto Dorado International Fishing Tournament, Robert Ross y los de gastronomía como: Festival de la almeja chocolata y Festival del vino misional en Comondú, son eventos que promueven la gastronomía de Baja California Sur, sus productos y tradiciones.

Recuerda que Baja California Sur te estará esperando al terminar la cuarentena, date la oportunidad de descubrir o volver a vivir las experiencias con las que cuenta, estamos seguros que no te arrepentirás

¿Cómo llegar?
Vía aérea hacia Loreto:
Desde La Paz, con Calafia Airlines.
Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.
Vía aérea hacia La Paz:
Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
Aeroméxico: Ciudad de México.
Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.
Vía terrestre: por la carretera Transpeninsular 1.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor