PANDEMONIO - UN MES DE DESBARAJUSTE LEGISLATIVO - Toluca - capitalinosmexiquenses.com

UN MES DE DESBARAJUSTE LEGISLATIVO

PANDEMONIO

De la redacción

PANDEMONIO

Política

Mayo 17, 2021 19:42 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

3,401 vistas

’Cuando los gatos no están en casa, los ratones hacen fiesta’
Así está sucediendo en el Congreso del Estado de México ahora que los diputados andan muy ocupados haciendo campaña política, unos para ser reelegidos y otros para buscar un cargo popular, y pues si así era un desbarajuste en el trabajo, ya se imaginarán ahora que arribaron los suplentes.
Para comenzar, el presidente de la Junta de Coordinación política, Maurilio Hernández, se fue a hacer campaña a Tultitlán, su Distrito, y como sólo se va por un mes, pues para que nombrar suplente, así que se queda sin cabeza la Jucopo un ratito.
Luego prácticamente la totalidad de la bancada de morena, del PRI, del PAN, del PT y los partidos chiquitos, tomaron sus banderas y se fueron a hacer campaña… al fin que la Legislatura se encuentra en periodo de receso y no hay nada que interese más en el Estado de México que las campañas políticas.
Y con la llegada de diputados suplentes, que de hacer leyes nada saben, pues entonces las tareas legislativas quedan paralizadas durante un mes, a pesar de que esta LX legislatura tiene deudas pendientes con la sociedad, a los que les prometieron mejores niveles de vida hace tres años cuando precisamente estaban en las calles buscando los votos.
La Ley del Inssemym, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto legal, el cambio de nombre al OSFEM, reformas a la fiscalía, la auditoría al CUSAEM, son solamente algunos de los pendientes que heredarán los diputados a la próxima Legislatura, la cual por cierto, pronostican, no estará pintada de guinda, pues se espera que al menos el grupo parlamentario de morena pierda 10 posiciones.
Dicen que para que le ’agarren la onda’ a eso de hacer leyes a los legisladores les ocupa un par de años, y cuando ya le entienden, ya deben de ausentarse para buscar el siguiente cargo, entonces la productividad se hace nada.
Esta legislatura comandada por morena creó muchas expectativas luego de que la izquierda por fin era mayoría; sin embargo, estamos a tres meses de que concluyan y en el balance legislativo las y los 75 diputados nos quedarán mucho a deber.

GRIPE
Y hablando del diputado Maurilio Hernández, ahora como candidato a repetir el cargo por Tultitlán, hace unos días convocó a rueda de prensa para denunciar que los abanderados de morena están siendo agredidos en sus recorridos de campaña.
Nunca imaginó Hernández González que los reporteros le iban a reclamar airadamente las actitudes prepotentes de su comunicador Alfredo Medellín Reyes Retana, mejor conocido como ’el chilango’, quien desde su llegada no se ha dignado en recibir ni atender a los medios de comunicación, cosa que dijo ’desconocer’ el presidente con licencia de la JUCOPO.
Fue tanta la molestia de los reporteros que cuando Maurilio dijo que iba a tomar cartas en el asunto, alguien discretamente dijo… ’si es que puede’, lo que irritó al representante popular , pero nada pudo refutar, pues las quejas son constantes y no las ve quien no ha querido.
Todos los reporteros le pidieron tomar cartas en el asunto para meter en cintura al ’chilango’, pues luego de nueve meses de estar al frente de la dirección de comunicación social, sigue siendo un ’chivo en cristalería’ que en nada entiende a la prensa local, la menosprecia y la pisotea.

NEUMONÍA
A alguien le interesa mucho que los alumnos regresen a las aulas y no es precisamente al sector educativo pues saben que la pandemia de Covid no ha terminado y que vacunar a los maestros solamente es un paliativo que puede estallarles en las manos.
Si las autoridades educativas siguen en su necedad de abrir las aulas por presión de las escuelas privadas, principalmente, podrían generar un nuevo rebrote ahora que parece que por fin están bajando los contagios.
Sería muy conveniente que antes de fijar fechas de regreso, primero presenten una estrategia de cómo enfrentar el regreso, pues no es desconocido para nadie que las escuelas públicas tienen entre 50 y 60 alumnos por grupo y eso genera una bomba de tiempo que puede traer graves consecuencias si no hay temas preventivos.
En este momento ya vemos que el comercio ha levantado las cortinas y que las recomendaciones preventivas solamente son una falacia, pocos locatarios ofrecen gel antibacterial y sólo unos cuantos realizan toma de temperatura.
En las campañas electorales les ha valido un sorbete cumplir con las reglas y mientras más militantes aglutinen es mejor para ellos… al más viejo estilo de la política en campañas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor