PANDEMONIO - CANDIDATAS Y CANDIDOTES - Toluca - capitalinosmexiquenses.com

CANDIDATAS Y CANDIDOTES

PANDEMONIO

De la redacción

PANDEMONIO

Política

Abril 06, 2021 17:53 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

10,800 vistas

Desesperados, los candidatos a diputados federales arrancaron sus campañas electorales para renovar el Congreso Federal los próximos tres años. Algunos, fueron recibidos como una gran opción para llevar las demandas ciudadanas a la tribuna legislativa, pero la gran mayoría son considerados arribistas, chapulines y faltos de identidad.
Alianzas e independientes se lanzaron a las calles para presentar a sus abanderados y sin importarles mucho la pandemia convocaron a sus fieles para ovacionarlos y presentarlos como la opción que tanto esperaba el pueblo mexiquense.
Pero no todos los invitados a los festejos de la fiesta ’democrática’ se sintieron felices y arropados, como el candidato a la presidencia municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, que tuvo que ver cómo los priístas saludaban más a Braulio Álvarez o a Melisa Vargas, o al postulado a diputado local por Zinacantepec, Javier González, el cual tuvo que iniciar su campaña en otro lugar porque no le permitieron acceso al comité municipal.
Por cierto, a Javier González no lo quieren ni en su casa. Resulta que el todavía diputado local llegó al poder gracias al Partido del Trabajo y de ahí brincó al PAN (al que hace muchos años pertenecía) porque pensaba que tenía capital político para llegar a la presidencia municipal.
En su momento, hasta anduvo regalando carne por las colonias y pueblos del municipio, pero también los azules le cerraron la posibilidad de la alcaldía y tuvo que conformarse con ser candidato a diputado federal… y los propios panistas le cerraron la puerta del comité municipal con soberbio féretro.
Miguel Sámano, quien ha tenido una larga carrera política, desde las épocas de Arturo Montiel (fue su secretario particular), logró convencer a lo más selecto de su partido en la zona norte y al lado de Ricardo Aguilar Castillo, Edgar Castillo, e incluso el mismo Arturo Osornio, se presentó en su Distrito, tal vez lo único malo de Miguel fue su discurso gris y aburrido, al más puro estilo del viejo priísmo.
Cartina Sáenz pelea un distrito en Lerma bajo los colores del PVEM y tiene posibilidades de pelearle a las coaliciones de Morena-PT-Nueva Alianza y PRI-PAN-PRD, aunque la empresa se ve harto difícil.
Teresa Castell de Oro, candidata por la alianza PRI-PAN-PRD arrancó con el mejor optimismo, pero desgraciadamente su equipo de comunicación le falló y posteó un desafortunado tweet señalando a Capultitlán como municipio, muestra de que nbo conoce la región… en fin.

GRIPE
Rabia, dolor, frustración, enojo, son solamente algunos de los sentimientos que nos invaden cuando la delincuencia vulnera el único sitio en el que nos sentimos seguros en nuestro entorno: nuestro hogar.
Muchos de nosotros hemos sufrido el ataque a nuestra intimidad y hemos padecido el despojo de nuestros valores personales, muchos de ellos con un costo más sentimental que monetario, pero sin duda lo más valioso que nos roban es nuestra tranquilidad, pues nos damos cuenta cuan indefensos nos encontramos.
Lo anterior viene a colación por el robo cometido en contra de nuestra amiga y compañera de profesión Sonia Silva, mujer dedicada a su hogar y sus hijos y que tuvo la mala suerte de ser visitada por vulgares ladrones que arrasaron con sus valores personales.
Es por ello que desde este espacio exigimos a las autoridades de seguridad muevan a sus elementos y esclarezcan a la brevedad tan repudiante acto, que desgraciadamente es una constante en nuestro Estado, a pesar de que sus informes (falsos por cierto) indican que los delitos de alto impacto han disminuido.
También, que la compañera sea tratada con todo respeto, que se le tome declaración guardando sus derechos humanos y que no deba pasar horas y horas para poder realizar la denuncia correspondiente, pues sabemos como se las gastan los Ministerios Públicos para cansar a los afectados y no se realice la denuncia correspondiente.
Desde este espacio y muchos más, estaremos atentos al seguimiento de las acciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y su titular Alejandro Jaime Gómez Sánchez.


NEUMONÍA
Y siguen los tropiezos del ’chilango’ Alfredo Medellín Reyes al frente de la comunicación social del Poder Legislativo… y cómo no va a ser así cuando no se ocupa de llevar las riendas de la información que su Dirección genera, pues es tan banal que prefiere utilizar su tiempo retratando ’bellos contraluces’ o luciendo sus calidades deportivas en carreras mañaneras con sendas publicaciones en twetter.
Recientemente, el ’chilango’ autorizó la publicación de un comunicado de prensa durante una gira de la diputada de Morena, María de Jesús Galicia Ramos para la entrega de una pavimentación en el municipio de Jiquipilco.
¿Acaso el pseudo comunicador desconoce que la diputada aspira a repetir la diputación que ostenta y que este tipo de información es considerada como actos anticipados de campaña? ¿O acaso tiene un arreglo con la diputada para que le publique esta clase de información?
Si no es así, menudo apoyo que le brinda el ’chilango’, porque las autoridades electorales podrían sancionar a Galicia Ramos por este tipo de información. Por cierto, es la única diputada que ha difundido la entrega de apoyos en los últimos días, precisamente cuando todos se cuidan de no violar las reglas electorales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor