ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema de drenaje en Acuitlapilco


El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán, ODAPAS, rehabilitó el sistema de drenaje en la colonia Acuitlapilco primera sección, para evitar focos de infección e inundaciones que afecten a los habitantes de la zona.

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema de drenaje en Acuitlapilco

Gobierno

Mayo 27, 2020 22:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,580 vistas

’Estas acciones de limpieza y mantenimiento de los sistemas de drenaje del municipio, los realiza el ODAPAS de manera permanente, además de formar parte del Plan de Contingencias para la temporada de lluvias 2020’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las labores se llevaron a cabo en la calle Luis Donaldo Colosio, en el tramo de avenida Arca de Noé hasta Cadenamiento.



’Los trabajos consistieron en instalar 42 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad (PAD) que sustituye a la infraestructura cuya vida útil había concluido; así como rehabilitar ocho descargas domiciliarias para conectarlos a la nueva línea, y por último, limpiar líneas principales y pozos de visita con una unidad váctor’.



El funcionario detalló que, además de la reparación del sistema de drenaje, personal a su cargo revisó y corrigió seis tomas de agua potable, para mejorar el suministro del vital líquido a los vecinos.



’Para el ODAPAS es importante que los chimalhuacanos cuenten con los servicios básicos que funcionen de manera eficiente, por ello efectuamos estas acciones atendiendo los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, emitidos por la Secretaria de Salud, para inhibir la propagación del virus causante de la COVID-19’.



Finalmente, Garduño Ruiz señaló que el ODAPAS pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141, para brindar atención oportuna a sus necesidades en materia de agua potable y drenaje, durante el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor