ODAPAS Chimalhuacán continúan desinfección de tanques - ’Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, reforzamos las labores de desinfección del sistema hidráulico de la localidad con el propósito de brindar servicio de calidad’ - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

ODAPAS Chimalhuacán continúan desinfección de tanques


’Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, reforzamos las labores de desinfección del sistema hidráulico de la localidad con el propósito de brindar servicio de calidad’

ODAPAS Chimalhuacán continúan desinfección de tanques

Gobierno

Marzo 02, 2021 19:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,147 vistas

Afirmó el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, tras los trabajos de limpieza de los tanques La Joya y Arboledas.



El funcionario informó que, en el tanque La Joya, personal del equipo de Cloración y Calidad del Agua, realizó labores de limpieza y desinfección en el depósito cuya capacidad es de 3,303 metros cúbicos, el cual abastece del vital líquido a más de 15 mil habitantes de la zona en el Ejido de Santa María.



’Con estas labores garantizamos la calidad del agua potable, además de que las familias podrán mantener las medidas de sanidad alusivas a la contingencia por COVID-19, para inhibir la propagación del virus que causa dicha enfermedad, como el lavado frecuente de manos y la limpieza dentro del hogar’.



Respecto al Tanque Arboledas, el director del Organismo detalló que la infraestructura de 3,089 metros cúbicos, el cual brinda servicio a más de 12 mil habitantes de las comunidades de Santa Cruz, La Palma Segunda Sección, Corte Xolohuango, Corte Loma San Pablo y una parte de Escalerillas.



’En el Ejido Santa María, el sistema hidráulico está conformado por los pozos Buenavista y La Palma; los tanques Niño Artillero y La Joya; así como las líneas primarias y secundarias de conducción y bombeo, obras que hemos logrado gracias a la lucha organizada y a la continuidad de este proyecto que beneficia a la población de la zona’.



En lo que va del año, también se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección en el tanque Nopalera. ’En el municipio de Chimalhuacán hay 32 tanques de almacenamiento con una capacidad de 45 mil metros cúbicos del vital líquido en los cuales realizamos estas acciones mínimo dos veces por año’.



Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor