Kiwan, comprometida con los niños.
Atención Integral A Menores Con Enfermedades Crónico-Degenerativas
| De la redacción
| Desde Libertad de palabra México

Política
Mayo 01, 2021
14:12 hrs.
Política
›
De la redacción › Libertad de palabra México
De la redacción › Libertad de palabra México
La coordinación entre el gobierno municipal, el Estado y la Federación es prioritaria para garantizar una atención integral a menores con enfermedades crónico-degenerativas, afirmó Flor Alejandra Kiwan Altamirano.
En el marco del día del niño y frente a padres de familia de menores con cáncer de la localidad, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Nezahualcóyotl llamó a decir basta a los enconos y trabajar juntos por la niñez.
’Solo tenemos el presente para cambiar el futuro, nuestros niños no deben pagar los errores de generaciones anteriores, por eso crearemos alianzas público-privadas para que aquí en Neza los tratamientos se reciban oportunamente y los medicamentos que se requieren no falten.
Luego de afirmar que conoce las limitaciones que tiene el presupuesto público, la también Notario de esta ciudad dijo que su gobierno será incluyente, por lo que trabajará en la actualización de los padrones de niños con capacidades diferentes y otros grupos vulnerables, a fin de mejorar su atención en materia de salud.
Kiwan Altamirano también aseguró que de lograr el triunfo en las urnas implementará una política de asistencia social que incluya no solo a los menores sino también a sus padres, a través del otorgamiento de becas y talleres extra escolares.
’El gobierno municipal no puede sostener un hospital, pero sí mejorar la atención médica en las clínicas y centros de salud que opera el sistema municipal DIF, si trabajamos de la mano con el Estado y la Federación podemos mejorar muchas cosas’, señaló.
Finalmente, la abanderada del PES dio a conocer que su gobierno fomentará el deporte, la cultura y la conciencia ecológica como herramientas para garantizar un sano desarrollo a niños y jóvenes, quienes han sufrido también los estragos de la pandemia por el Covid-19.
Ver más