Inicia Semana Estatal de Intensificación de Vacunación en Chimalhuacán - Dirección de Salud Municipal (DISAM) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) aplicando más de 1,990 dosis del cuadro básico a menores de edad y adultos mayores de 65 años. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Inicia Semana Estatal de Intensificación de Vacunación en Chimalhuacán


Dirección de Salud Municipal (DISAM) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) aplicando más de 1,990 dosis del cuadro básico a menores de edad y adultos mayores de 65 años.

Inicia Semana Estatal de Intensificación de Vacunación en Chimalhuacán

Gobierno

Julio 31, 2021 23:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,023 vistas

’Además del COVID-19, es importante prevenir enfermedades virales como la influenza, neumococo, varicela y hepatitis, que afectan a diversos sectores de la población, por ello, exhortamos a la ciudadanía a que acudan a la unidad de salud a fin de completar su esquema de vacunación’, señalaron autoridades locales.



Indicaron que la vacuna contra la influenza es para todas las edades; además, está a disposición de la ciudadanía el biológico contra el neumococo, el cual se aplica a menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.



’Otros esquemas disponibles son: Triple Viral, Hepatitis, Varicela, Hexavalente y Pentavalente, estas dos últimas previenen enfermedades como difteria, tosferina, entre otras, por lo que es importante que la población cuente con estas vacunas’, detalló personal de salud.



Los interesados pueden acudir a la DISAM, cuyas instalaciones se encuentran en calle Amapola, sin número, en el barrio San Pedro Parte Baja. Los días de atención son de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 55-1551-6395 o bien acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio.



Para inocular a los menores de edad es importante presentar la cartilla de vacunación del infante, así como usar cubrebocas y seguir las medidas alusivas a la sana distancia a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de COVID-19.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor