Inicia segunda etapa de Jornadas de Limpieza en San Pablo


El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una segunda etapa de trabajos correspondientes al programa Jornadas de Limpieza 2020 en el barrio San Pablo, con el objetivo de mejorar entornos urbanos.

Inicia segunda etapa de Jornadas de Limpieza en San Pablo

Gobierno

Marzo 11, 2020 17:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,632 vistas

’A petición de la ciudadanía, reforzamos las labores en esta localidad, porque es fundamental conservar en buen estado las calles y viviendas, y con ello generar bienestar y seguridad a los vecinos’, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Las brigadas están conformadas por personal adscrito a dependencias locales como Limpias, Imagen Urbana, Obras Públicas, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Zoonosis, Vía Pública, Alumbrado Público y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).



Durante el banderazo de inicio de actividades, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, destacó la importancia de la labor coordinada entre ciudadanos y servidores públicos para dar mantenimiento a la infraestructura urbana.



’Hago un llamado a los ciudadanos a trabajar de la mano con las brigadas, en actividades como el retiro de basura, cascajo y enseres inservibles. Vamos a organizarnos con la finalidad de generar buenos resultados’.



El funcionario subrayó que el barrio San Pablo se ha transformado en los últimos 20 años con la pavimentación de calles, construcción de infraestructura sanitaria, escolar y de energía eléctrica, además del pozo San Pablo-Xochitenco, que está en última etapa de perforación y mejorará el servicio de agua potable en la localidad.



Por su parte, coordinadores del programa informaron que, en el barrio San Pablo, durante los meses de enero y febrero, servidores públicos recolectaron más de 1,100 toneladas de basura, maleza y cascajo en más de 70 calles, cerradas y callejones.



’Además, implementamos estas faenas en la colonia Luis Córdova Reyes, donde mejoramos más de 20 vialidades’; concluyeron.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor