Inauguramos red de agua potable en corte Escalerillas


Instalamos 1,014 tomas domiciliarias y construimos 13 cajas para la operación de válvulas

Inauguramos red de agua potable en corte Escalerillas

Gobierno

Octubre 31, 2020 19:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

543 vistas

’Celebramos que casi el 100 por ciento de la zona del Ejido Santa María cuenta con el servicio de agua potable. Debemos sentirnos satisfechos porque este logro es resultado de nuestra unión y lucha, exigiendo nuestros derechos’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar una red de distribución de agua potable en el corte Escalerillas.



El presidente municipal se reunió con vecinos de la zona para entregar la obra de infraestructura hidráulica, que beneficia a 5,070 habitantes.



Explicó que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) instaló más de seis kilómetros lineales de tubería PEAD, así como 1,014 tomas domiciliarias y la construcción de 13 cajas para la operación de válvulas.



Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de 5.1 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2019.



’La obra es muy importante porque ahora el líquido llega directamente a sus casas. Quedará atrás el hecho que la gente, para poderse suministrar de agua, la obtenía a costos elevados a través de pipas’.



El mandatario local añadió que, con la introducción de servicios básicos como el agua potable, drenaje y energía eléctrica, el valor de cada vivienda en el Ejido Santa María se eleva a más de 60,000 pesos. En estos trabajos, el Ayuntamiento subsidió más de un 80 por ciento del costo de la obra y el resto fue aportación de los beneficiarios.



Finalmente, el edil indicó que, durante esta emergencia sanitaria, la población puede solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor