En dispositivos en Chimalhuacán capturan a dos por robo a transeúnte


Durante la fase III de contingencia la Policía Municipal intensificará la Vigilancia Sanitaria, #QuédateEnCasa

En dispositivos en Chimalhuacán capturan a dos por robo a transeúnte

Gobierno

Abril 29, 2020 20:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,723 vistas

Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, en dos dispositivos exitosos la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros, detuvo a dos masculinos como presuntos responsables de robo con violencia a transeúnte en los barrios Carpinteros y Hojalateros del municipio mexiquense.



En una primera acción, policías auxiliaron a un joven entre las avenidas Abundio Gómez y Arenal, a quien minutos antes un masculino con uso de arma punzocortante lo despojó de dinero en efectivo, en billete de 200 pesos.



Inmediatamente implementaron un dispositivo de seguridad en el perímetro de la zona, luego de una breve persecución capturaron a Eduardo Andrés N de 31 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba consigo el dinero sustraído, así como un cuchillo de cocina con el que se presume realizaba los ilícitos.



En otra acción del Agrupamiento Especial, en coordinación con elementos de la Región II, sobre avenida Del Peñón, a la altura de calle Otatli, detuvieron a Julio César N de 32 años de edad, como presunto responsable de robo con violencia a una mujer.



Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones correspondientes con las carpetas con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/FCC/024/098072/20/04 por robo con violencia y, NUC: NEZ/NEZ/CGN/062/099096/20/04 por el mismo delito.



Durante el mes de marzo y lo que va de abril, Seguridad Ciudadana ha implementado más de mil dispositivos y operativos para disminuir la incidencia delictiva en la localidad.



Igualmente, durante la fase III de la contingencia, para evitar contagios de COVID-19, la Policía Municipal Intensificará la Vigilancia Sanitaria, con altavoces en patrulla invitan a la población #QuédateEnCasa, si tienes que salir a trabajar o a comprar artículos de primera necesidad #UtilizaTapabocas, #LávateLasManos y lleva contigo #GelAntibacterial; además, continuarán cerrados espacios recreativos, deportivos y culturales, así como la sanitización de unidades y estaciones de transporte público.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor