De ser necesario, modificaremos presupuesto para seguir atendiendo contingencia por COVID-19: JTRB


El alcalde de Chimalhuacán reitera el llamado a la federación a brindar apoyo a grupos vulnerables

De ser necesario, modificaremos presupuesto para seguir atendiendo contingencia por COVID-19: JTRB

Gobierno

Junio 22, 2020 17:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,491 vistas

Debido a la indiferencia y a la falta de apoyo por parte del estado y la federación, el municipio de Chimalhuacán podría modificar su presupuesto anual a fin de destinar mayores recursos para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



’Hasta el momento, hemos invertido más de 60 millones de pesos para brindar apoyo a los sectores más vulnerables, con acciones como la entrega de más de 330,000 despensas, 60,000 kits de limpieza, la adquisición de más de 1,000 pruebas COVID, la reconversión de ambulancias, las jornadas de sanitización en zonas con un gran número de contagios, así como el apoyo y compra de insumos para los Hospitales 90 camas y San Agustín. Todo ello representa una gran inversión con el único objetivo de frenar la pandemia y salvaguardar a los chimalhuacanos’.



El munícipe explicó que el presupuesto del Ayuntamiento es limitado, ya que este año el gobierno local sufrió un recorte del 70 por ciento en sus participaciones anuales.



’Pese a esta adversidad, estamos dispuestos a modificar nuestro presupuesto. Como municipio en desarrollo requerimos obras y servicios básicos en nuestras comunidades; pero en estos momentos lo más urgente es la salud y la vida de la población. La contingencia es una prioridad y actuaremos en consecuencia’.



Román Bojórquez reiteró que la federación debe implementar a la brevedad un programa alimentario que codyuve a las familias vulnerables que se han visto en la necesidad de romper el confinamiento a falta de recursos.



’Ante este panorama y durante la contingencia, como Ayuntamiento nos hemos sentido solos. El abandono lo han resentido aquellos chimalhuacanos que se quedaron sin empleo, así como más de 50,000 personas que se vieron obligadas a suspender sus actividades. Por eso, es urgente que apoyemos a los que menos tienen’.



El funcionario explicó que, de acuerdo con especialistas de la UNAM, durante las próximas tres semanas podría registrarse el mayor número de contagios por COVID-19, por ende, insistió en la necesidad de permenecer en casa, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.



El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor