CUCH alista ciclo de videoconferencias alusivas al Día Nacional del Abogado


El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

CUCH alista ciclo de videoconferencias alusivas al Día Nacional del Abogado

Gobierno

Agosto 02, 2020 15:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

896 vistas

’Invitamos a estudiantes y egresados de derecho, y al público interesado, a participar en estas pláticas. Reconozco el trabajo y desempeño de los profesionales que defienden y hacen cumplir las leyes’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que las ponencias virtuales tendrán como objetivo brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias alusivas a los Derechos Humanos y la intervención del abogado en la emergencia sanitaria.



’Las ponencias tendrán temáticas como los derechos humanos durante la pandemia, entre ellos el acceso a la salud; así como los procedimientos del cobro de prestaciones de trabajadores que fallecieron por la COVID-19 y los trámites para que las familias recuperen los recursos económicos de los beneficiarios’.



Detalló que los ponentes serán los especialistas Omar Ramírez Hernández y Mario Alberto Cruz Nava, quienes presentarán las a partir de las 10:00 horas.



’El ciclo es gratuito y podrán seguirlo a través de las página del CUCh en Facebook, www.facebook.com/centrouniversitario.chimalhuacan, y en el canal oficial en YouTube, www.youtube.com/user/CUChUNAMchimalhuacan. Para mayor información pueden escribirnos al correo electrónico licenciaturascuch@gmail.com, o comunicarse al teléfono 2632 1876’.



Cabe destacar que el Día Nacional del Abogado se celebra cada 12 de julio y fue decretado en 1960 por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos.



Autoridades de Chimalhuacán mantienen en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683, del servicio de ambulancias de la DISAM, disponible las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor