Con pláticas de Primeros Auxilios previenen emergencias médicas


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del agrupamiento de Rescate Municipal, impartió una plática de Primeros Auxilios a vecinos de la comunidad de Lomas de Chimalhuacán de la localidad, el objetivo, prevenir emergencias médicas en el hogar.

Con pláticas de Primeros Auxilios previenen emergencias médicas

Gobierno

Febrero 21, 2020 13:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,700 vistas

Paramédicos municipales brindaron a los asistentes información para identificar una emergencia; que hacer de manera inmediata en caso de una quemadura, hemorragia, heridas o asfixia, además de una urgencia médica como crisis nerviosas, crisis asmáticas, o complicaciones de enfermedades crónicas.

Personal de Rescate, invitó a la población a conocer su centro de salud más cercano, los números de emergencia: a nivel nacional el 911 y el número local de la Policía de Chimalhuacán 5853-6128, así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, la aplicación cuenta con botón de auxilio.

En lo que va del año, Rescate Municipal respondió oportunamente a cerca de 900 auxilios en territorio local, con atención prehospitalaria y traslados a hospitales por lesiones, enfermedad, durante trabajo de parto en mujeres embarazadas, con observación, curación y estabilización de pacientes, cuenta con paramédicos de avanzada quienes se trasladan en motocicletas durante una emergencia.

El agrupamiento también acude a escuelas de nivel básico para impartir los talleres Activación del Sistema de Emergencia y Ambulancia, Signos Vitales y Enfermedades Crónico Degenerativas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor