Con obras, mejoramos infraestructura educativa, sanitaria y urbana: Tolentino Román - El avance y progreso de nuestro municipio es resultado de dos décadas de trabajo unido y organizado entre ciudadanos y gobierno. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Con obras, mejoramos infraestructura educativa, sanitaria y urbana: Tolentino Román


El avance y progreso de nuestro municipio es resultado de dos décadas de trabajo unido y organizado entre ciudadanos y gobierno.

Con obras, mejoramos infraestructura educativa, sanitaria y urbana: Tolentino Román

Gobierno

Marzo 30, 2021 20:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

480 vistas

El Ayuntamiento concluyó, en semanas recientes, cuatro obras de mejoramiento de infraestructura educativa, sanitaria y urbana, con ello demostramos que somos un gobierno que cumple sus compromisos’, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Siguiendo las medidas sanitarias, autoridades municipales se reunieron con habitantes de cuatro localidades de la demarcación, para entregar simbólicamente los proyectos, realizados con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio 2020.



’Como parte de nuestro compromiso permanente con la educación, construimos una techumbre en el preescolar Tlatel, en el barrio Tlatel Xochitenco, con una superficie de 264 metros cuadrados. Para esta obra invertimos 902,466 pesos, beneficiando directamente a 230 alumnos’.



Indicó que el gobierno local destinó más de 440,000 pesos en la rehabilitación de equipos electromecánicos del cárcamo San Pablo, en el barrio del mismo nombre, a fin de mejorar la operatividad del sistema sanitario, y con ello favorecer a más de 7,500 vecinos de la comunidad.



’Además de estas obras, el Ayuntamiento realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la cerrada Gardenia, en el barrio San Isidro; y la calle Jazmín, en la colonia San Juan Zapotla, con un presupuesto superior a los 940,000 pesos, con el propósito de mejorar el entorno urbano para más de 570 vecinos’.



Cabe destacar que, para la realización de estos proyectos, las autoridades locales conformaron, con vecinos de las localidades correspondientes, los comités ciudadanos que supervisaron el avance en los trabajos, así como la correcta aplicación de los recursos públicos destinados para dichas obras.



Por otra parte, respecto a la contingencia sanitaria, el gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor