Como alcalde de Neza no le temblará la mano para encabezar manifestaciones y defender los derechos de los habitantes - Héctor Bautista el candidato de la coalición va por el estado de México, a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, se comprometió con la primera infancia para garantizar su desarrollo integral - Nezahualcóyotl - capitalinosmexiquenses.com

Como alcalde de Neza no le temblará la mano para encabezar manifestaciones y defender los derechos de los habitantes


Héctor Bautista el candidato de la coalición va por el estado de México, a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, se comprometió con la primera infancia para garantizar su desarrollo integral

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Como alcalde de Neza no le temblará la mano para encabezar manifestaciones y defender los derechos de los habitantes

Política

Mayo 24, 2021 19:53 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

6,566 vistas

El candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López, se comprometió con organizaciones civiles de la localidad y con representantes del colectivo Primera Infancia a garantizar principalmente salud, educación y alimentación a los niños y niñas durante su administración.

Durante la ’Firma de Compromisos Pacto por la Primera Infancia’, Bautista López afirmó que reactivará las instancias infantiles en el municipio, principalmente para apoyar a las familias de bajos recursos económicos y a madres de familia.

Durante su discurso, el candidato de la Coalición Va por el Estado de México garantizó a las asociaciones civiles que de llegar a la alcaldía, formará un gobierno de coalición con todas ellas, encaminado a resolver las exigencias que le expusieron, en las que subrayaron apoyo a madres e hijos violentados, reactivación de la economía, mayor seguridad pública, educación, problemas que se agudizaron durante la pandemia.

Bautista López reconoció que para el país no es conveniente la polarización, sin embargo destacó que de ser necesario como alcalde de Neza, encabezará manifestaciones para defender las necesidades económicas, sociales y políticas de los habitantes, ’no me va a temblar la mano para defender las necesidades de los ciudadanos’.

Le pidió a la administración federal que gobierne para todos, que deje de formar clientelas electorales ’porque su política social no está encaminada a levantar al caído, su política social está encaminada a crear mayorías electorales y eso es una vergüenza, eso no es gobernar para todos los mexicanos’.

Héctor Bautista destacó que el Gobierno Federal es insensible y materialista, porque con su llamada ’austeridad republicana’, evita apoyar a la población que más lo necesita y destina dicho dinero en sus tres elefantes blancos que está construyendo: el tren maya, la refinería ’Dos Bocas’ y el aeropuerto alterno en Santa Lucía. ’Es una ofensa al dolor que hoy sufren los mexicanos’, sentenció.

’Estas acciones sólo satisfacen su ego y la idea de que va a trascender en la historia, la historia no va a perdonar, la historia va a ser suficientemente crítica y va a juzgar estos tres primeros años de la cuarta transformación, y lo único que dejaron sembrado fue polarización, enojo y crear condiciones muy adversas al pueblo de México’.

Por esta situación, dijo, los tres partidos políticos decidieron formar la Coalición Va por el Estado de México, con el propósito de estar más cerca de la gente vulnerable y sensible a sus necesidades, además de equilibrar los representantes populares en la Cámara de Diputados y lograr un gobierno democrático en beneficio de los mexicanos.

Además pidió al Presidente de la República que cuando la Coalición Va por México sea mayoría en el Congreso Federal, acepte dialogar de iguales, recapacitar y haga valer los intereses de los mexicanos.

En su intervención la directora de la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia A.C. (ASBIS), Verónica Rocha Rodríguez, lamentó que en México se haya dado la pérdida de programas sociales, la escasez de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas y que el sistema de salud se haya impactado durante la pandemia del Coronavirus.

Destacó que durante la crisis de la pandemia, el 73% de la población de Nezahualcóyotl que se contagió de Covid se atendió en hospitales de otros municipios como Los Reyes la Paz, Texcoco y la CDMX, sin que la administración municipal interviniera para apoyar y tratar a estas familias en hospitales de la localidad.

Pidió al candidato de la Coalición Va por el Estado de México, que atienda los problemas que se incrementaron desde el inicio de la pandemia como salud, seguridad pública, educación y economía, rubros que colapsaron.

El Pacto por la Primera Infancia es un colectivo formado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales e instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.

En la ’Firma de Compromisos Pacto por la Primera Infancia’, asistieron representantes de Organizaciones Civiles, los candidatos a las diputaciones federal y local, Alma delia Sánchez, Héctor Pedroza y Araceli Casasola, además de integrantes de la planilla municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor