CHIMALHUACÁN RESPETÓ LA LEY DURANTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN - En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, Protección Civil estatal, secretaría de Bienestar Social y Guardia Nacional, el gobierno de Chimalhuacán aplicó, durante 4 días, 45 mil vacunas a adultos mayores, según datos oficiales. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

CHIMALHUACÁN RESPETÓ LA LEY DURANTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN


En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, Protección Civil estatal, secretaría de Bienestar Social y Guardia Nacional, el gobierno de Chimalhuacán aplicó, durante 4 días, 45 mil vacunas a adultos mayores, según datos oficiales.

CHIMALHUACÁN RESPETÓ LA LEY DURANTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

Gobierno

Marzo 30, 2021 20:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

8,478 vistas

La jornada se llevó a cabo durante tres días ordinarios y se alargó a un cuarto día, el viernes 26 de marzo, debido a que más de 500 chimalhuacanos aún no se habían vacunado.



Para que la jornada de vacunación se llevara a cabo de manera ordenada y eficiente se instrumentó una logística en la que participaron más de 1,500 personas, entre las que estuvieron alrededor de 600 voluntarios a fin de que los adultos mayores no sufrieran filas interminables y aglomeraciones innecesarias.



Esa exitosa logística la instrumentó el gobierno de Chimalhuacán, toda vez que es atribución y obligación del gobierno de instrumentar las medidas necesarias para proteger a la población que gobierna.



Es falso que el Ayuntamiento de Chimalhuacán se haya adjudicado esta jornada de vacunación contra el SARS-CoV2; por el contrario, trabajó en coordinación con personal estatal y federal para instrumentar gran difusión y una logística que coadyuvó a vacunar a miles de adultos mayores.



Es cierto que el municipio apoyó con autobuses a los chimalhuacanos que viven lejos del punto de vacunación que le correspondía, que fue el Recinto Ferial, no solo para que llegaran, sino también para que regresaran a sus casas. Así pues, esta acción formó parte de la estrategia para acercar y facilitar la llegada de las personas mayores a alguno de los puntos de inmunización.



El transporte gratuito hacia las sedes de vacunación se suma a otras acciones contempladas en el programa como: supervisión de módulos, traslado y resguardo de vacunas y acondicionamiento de espacios,.



Estas y otras estrategias a corto plazo nos permitieron vacunar a un importante número de personas de la tercera edad, quienes tuvieron atención integral, además de que hubo vacunación casa por casa a los adultos mayores que están postrados en una cama, lo cual se realizó con apoyo de personal del Instituto de Salud estatal y la custodia de la Guardia Nacional.



Durante la aplicación de las dosis, personal de las brigadas llamadas ’Correcaminos’ se encargaron de la revisión del registro de cada uno de adultos, por lo que el Ayuntamiento no tuvo control de ese registro y, por tanto, no recogió documentación alguna de los beneficiarios pues eso lo hicieron los llamados servidores de la nación.



El presidente municipal de Chimalhuacán tiene la atribución de informar correctamente a la población sobre las acciones gubernamentales que se realizan en el territorio municipal, y tiene la obligación de que sus gobernados reciban la información lo más objetiva y veraz, por lo que lamenta que tras el gran esfuerzo que se desplegó en esta jornada de vacunación, se difunda información errónea y se intente desvirtuar cada una de las acciones del plan que fue supervisado por el municipio, el estado y la federación.



El gobierno local reitera el llamado respetuoso a todos los actores políticos a conducirse con veracidad, apegados a las reglas establecidas por la autoridad electoral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor