Chimalhuacán reporta 103 personas localizadas en abril y lo que va de mayo - La Célula de Búsqueda Municipal aplicó protocolos de localización para alertas AMBER, ODISEA, PLATEADA y CHIMALHUACÁN - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Chimalhuacán reporta 103 personas localizadas en abril y lo que va de mayo


La Célula de Búsqueda Municipal aplicó protocolos de localización para alertas AMBER, ODISEA, PLATEADA y CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán reporta 103 personas localizadas en abril y lo que va de mayo

Gobierno

Junio 16, 2021 16:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,583 vistas

La Policía de Chimalhuacán, a través de la Célula de Búsqueda Municipal, intensificó la búsqueda de personas no localizadas en territorio local como parte de la estrategia de seguridad para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia.



De abril a la fecha, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género, localizó a 103 de personas reportadas como desaparecidas en la localidad.



La Célula Municipal aplicó protocolos de localización para alertas ODISEA para la búsqueda de personas en el Estado de México, AMBER para menores extraviados en todo el país, PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para desaparecidos en territorio local.



Las alertas se difunden en los 98 barrios y colonias de manera impresa y a través de medios digitales: Facebook, Twitter y más de 800 grupos de Whatsapp de Redes Vecinales.



De acuerdo con la Célula de Búsqueda local, entre los principales motivos de extravío de personas son la ausencia voluntaria, problemas familiares, sentimentales, de salud mental, conducta, adicciones, entre otros.



La Policía de Género de Chimalhuacán brinda apoyo, asesoría y acompañamiento a los familiares para que realicen la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de que la desaparición esté relacionada con algún delito.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor