Chimalhuacán refuerza labores de sanitización de espacios públicos


Más de 100 servidores públicos del gobierno de Chimalhuacán, reforzaron la campaña especial de sanitización de espacios públicos y sitios de mayor afluencia, a fin de cuidar la salud de los ciudadanos durante la fase dos de contingencia por COVID-19.

Chimalhuacán refuerza labores de sanitización de espacios públicos

Gobierno

Abril 16, 2020 13:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,434 vistas

’Exhortamos respetuosamente a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre ellas permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible y evitar concentraciones masivas. De esta manera inhibimos riesgos de contagios’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que, durante la segunda jornada de sanitización, las brigadas recorrieron sitios como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli así como las plazas Xochiaca, Vidrieros y de la Identidad.



’Asimismo, aplicamos esta medida en mercados, tiendas de autoservicio, las delegaciones Fundidores y San Pedro parte baja, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas, las instalaciones del Hospital Materno Infantil y la Dirección de Salud Municipal (DISAM)’.



Añadió que servidores públicos visitaron instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chimalhuacán, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).



’Además, implementamos estos trabajos en el Ejido Santa María, en espacios como la Subcomandancia Municipal, y los CDC San Pablo, La Joya y Lomas de Buenavista’.



La funcionaria explicó que trabajadores adscritos a la dependencia a su cargo, así como DISAM, Limpias, Parques y Jardines, y Seguridad Ciudadana, participan en las labores utilizando equipamiento especial.



El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor