Chimalhuacán, municipio amigo de la niñez


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Chimalhuacán, municipio amigo de la niñez

Gobierno

Marzo 11, 2020 17:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,146 vistas

participó en la 30ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, realizada en Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de fortalecer medidas de atención a menores con capacidades diferentes.

El tema central de la asamblea fue ’Inclusión e Igualdad Sustantiva de Niños, Niñas y Adolescentes, en la que participaron 209 municipios de 21 Estados de la República; en estas actividades, participaron, personal la Preceptoría y DIF municipales.

Durante dos días desarrollaron los talleres ’Protocolos de Sensibilización para la Atención de Personas con Discapacidad’, ’Importancia de la Prevención desde la Educación Sexual de Personas con Discapacidad’ y, ’Aprovechamiento del Presupuesto Público para el Desarrollo de Programas con Perspectiva de Derechos y de Inclusión’.

Asimismo, las ponencias ’Lenguaje Inclusivo’, ’Víctima o Protagonista’ y ’Buenas Prácticas Municipales’, con la finalidad de realizar un intercambio de estrategias bajo un enfoque de Derechos Humanos que mejoren las condiciones de vida de este sector vulnerable.

En Chimalhuacán, pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, a través de sus distintas áreas brinda apoyos a más de 8 mil 900 personas de grupos vulnerables, con la entrega de lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y prótesis, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor