Chimalhuacán mejora la salud física y mental de adultos mayores


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de adultos mayores, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Chimalhuacán mejora la salud física y mental de adultos mayores

Gobierno

Febrero 06, 2020 15:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,824 vistas

’Nuestra prioridad es brindar a los adultos mayores las herramientas necesarias para que puedan mejorar su salud y puedan vivir en plenitud; continuaremos velando por el bienestar de grupos vulnerables’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Al respecto, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el Tai chi, consisten en movimientos suaves y lentos, además de ejercicios de relajación que coadyuvan a mejorar la salud de las personas de la tercera edad.



’De acuerdo con especialistas, esta actividad contribuye a inhibir la depresión, ansiedad y estrés, mejorando el estado de ánimo y capacidad de concentración de los adultos mayores’.



Las clases se imparten los días jueves en un horario de 12:00 a 13:30 horas, por entrenadores de Wushu, certificados a nivel internacional.



Cabe destacar que además de estas acciones, la Casa de Día, ubicada en avenida Gregorio Melero, barrio Saraperos, brinda diversos servicios a personas de la tercera edad, como consultas geriátricas, talleres y actividades recreativas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor