Chimalhuacán forma redes comunitarias de Apoyo a las Mujeres


El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán (CMM), en coordinación con su similar estatal, creó una Red Comunitaria de Apoyo a las Mujeres en la colonia Lomas de Chimalhuacán, con el objetivo de que la ciudadanía trabaje de la mano con autoridades a fin de prevenir y erradicar la violencia de género.

Chimalhuacán forma redes comunitarias de Apoyo a las Mujeres

Gobierno

Marzo 11, 2020 18:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

7,849 vistas

La participación activa de la comunidad es fundamental para atender este problema social que aqueja a todo el país, creando una sociedad más justa y equitativa, garantizando el desarrollo de las mujeres’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, indicó que las redes de apoyo están conformadas por cinco mujeres y hombres comprometidos con su comunidad. ’Serán capacitados en diversos temas como derechos humanos, violencia, equidad de género, entre otros, a fin de que puedan replicar estos conocimientos en sus barrios y colonias’.



Agregó que esta red trabajará de la mano con instancias municipales a fin de orientar y brindar atención a víctimas de violencia, canalizándolas a las áreas correspondientes para su debida atención integral.



La funcionaria destacó que, en una primera etapa, se formarán 10 redes de apoyo, iniciando en Lomas de Chimalhuacán y en el barrio Saraperos, a fin de reforzar las acciones que implementa el gobierno local para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.



Cabe destacar que además de estas acciones, el CMM y su similar estatal impartieron la charla Micromachismos y el taller de paletas de chocolate, en la que participaron más de 15 vecinas de Lomas de Chimalhuacán, como parte de las actividades para atender la alerta de género, presente en el municipio desde el año 2015.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor