Chimalhuacán capacita a funcionarios para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información


la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, en coordinación con el Centro Universitario (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartieron una videoconferencia

Chimalhuacán capacita a funcionarios para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información

Gobierno

Agosto 02, 2020 15:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,328 vistas

Esta actividad tuvo como finalidad reforzar conocimientos en materia de derechos humanos, libertad de expresión y protección de comunicadores, quienes diariamente realizan una importante labor para mantener informada a la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El mandatario indicó que como parte de la protección a los periodistas, en el año 2017 el gobierno local realizó modificaciones al Artículo 5 fracción XXXII del bando municipal, garantizando la libertad de expresión.



La charla fue impartida por los especialistas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Juana Inés Jiménez y Jorge Treviño.



Por parte del Ayuntamiento participaron servidores públicos de dependencias como Comunicación Social, Salud, Cultura, Educación, Preceptoría Juvenil, Departamento de Atención a la Juventud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, así como estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias de la Comunicación del CUCh y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT).



Se abordaron temas como Marco jurídico; Libertad de prensa y derechos humanos de los periodistas; Protección de datos personales, entre otros.



Cabe destacar que, además de esta actividad, en las últimas semanas, el CUCh ha impartido las videoconferencias El derecho en tiempos de COVID-19, La diversidad en la práctica psicomotriz, entre otras, a fin de contribuir al desarrollo personal y profesional de los chimalhuacanos.



El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario, aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor