Chimalhuacán acata reforzamiento de medidas por COVID-19


Para dar cumplimiento a las recientes medidas anunciadas por el gobierno estatal, alusivas a la fase 3 de contingencia por el coronavirus (COVID-19), el gobierno de Chimalhuacán implementó una serie de acciones para disminuir la movilidad de la población e inhibir la propagación del virus.

Chimalhuacán acata reforzamiento de medidas por COVID-19

Gobierno

Abril 29, 2020 20:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,756 vistas

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que entre las principales medidas destaca un dispositivo conformado por más de 60 servidores públicos de diversas áreas locales, quienes exhortan a más de 7,650 comercios establecidos no esenciales a mantener suspendidas sus actividades hasta el próximo 30 de mayo.



Indicó que el dispositivo también contempla supervisar las actividades de más de 10,000 comerciantes, agrupados en 123 tianguis, a fin de que solo se instalen puestos alusivos a la venta de alimentos para llevar.



Por lo que respecta a la movilidad en la demarcación, el munícipe explicó que las unidades de transporte concesionado y de la Línea 3 del Mexibús, que cubre la ruta Chimalhuacán-Pantitlán, disminuirán sus operaciones al 50 por ciento.



’A partir del este miércoles 22 de abril, entran en operación estas nuevas medidas de aislamiento social y sana distancia. Para el gobierno local, es importante salvaguardar la integridad de las familias chimalhuacanas. Hacemos un respetuoso llamado a que permanezcan en sus domicilios, protegiendo principalmente a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas’.



El gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.



De acuerdo con el último reporte de autoridades sanitarias, hasta el momento Chimalhuacán registra 63 casos confirmados, 239 casos sospechosos y 23 fallecidos por Covid-19.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor