Capacitan a Comités Escolares de Chimalhuacán para prevenir delitos


Utilizarán radio de comunicación conectado a la Comandancia Municipal

Capacitan a Comités Escolares de Chimalhuacán para prevenir delitos

Gobierno

Marzo 11, 2020 17:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

4,058 vistas

Con el objetivo de impulsar entornos escolares seguros la Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió la capacitación Seguridad Escolar a más de un centenar de padres de familia y docentes de cuatro escuelas de nivel básico la localidad.

Personal multidisciplinario del DPSVyD, habló de la importancia de los Comités Escolares para prevenir conductos nocivas y todo tipo de violencia, los integrantes fueron capacitados en uso correcto del equipo de apoyo vial: chalecos reflejantes, señalización, manejo de silbato, paletas de alto y siga, además de reconocer señales preventivas, informativas, restrictivas, así como operación del equipo de radiofrecuencia, material entregado a cada escuela en el Kit de Seguridad Escolar.

Igualmente, conocieron el número de emergencia de la Policía Municipal 5853-6128, así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, la plataforma digital cuenta con botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, redes sociales y sitio WEB de la corporación y gobierno local.

En los trabajos participaron las comunidades escolares de las primarias Emiliano Zapata, Jaime Torres Bodet e Ignacio Zaragoza, de los barrios Alfareros, Artesanos y Hojalateros, además de secundaria Ignacio Zaragoza del barrio Talladores.

El programa Seguridad Escolar incluye la conformación de los Comités, Capacitación, Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres impartidos por las áreas preventivas de la Policía local.

Hasta el momento el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó 270 Kits de Seguridad Escolar a escuelas de educación básica, en una tercera etapa beneficiará a 57 escuelas de educación media superior.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor