Buenos resultados en localización de personas en Chimalhuacán


Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), intensifica la localización de personas en la localidad.

Buenos resultados en localización de personas en Chimalhuacán

Gobierno

Enero 29, 2021 22:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

14,246 vistas

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, señaló que como parte importante de la estrategia de seguridad la Célula de Búsqueda Inmediata municipal localizó a 19 personas en la primera quincena del año.



Como parte del protocolo de búsqueda realizan la difusión de alertas AMBER para menores de edad; ODISEA, desaparecidos en el Estado de México; PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad en barrios y colonias de la demarcación, así como a través de las redes sociales de la corporación y el Gobierno local.



Autoridades de Seguridad informan que entre las causas más frecuentes para abandonar de manera voluntaria su hogar fueron: problemas de conducta, adicciones, trastornos mentales, familiares, económicos, así como de guarda y custodia entre los padres, en el caso de menores extraviados.



Cabe mencionar que en 2020 Seguridad Ciudadana localizó a 535 personas, además del registro biométrico de 167 adultos mayores, en el mismo periodo se brindó atención y asesoría de primer contacto, así como canalización inmediata a la Agencia del Ministerio Público o el AMPEVFSYG a mil 790 reportes.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor