Brigadistas de Fuerza por México son Agredidas en el Municipio de la Paz - Resultaron lesionadas seis personas, entre ellas un menor. Fuerza por México solicitará en la Mesa Política la intervención del gobierno estatal para salvaguardar la integridad de sus militantes. - La Paz - capitalinosmexiquenses.com

Brigadistas de Fuerza por México son Agredidas en el Municipio de la Paz


Resultaron lesionadas seis personas, entre ellas un menor. Fuerza por México solicitará en la Mesa Política la intervención del gobierno estatal para salvaguardar la integridad de sus militantes.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Brigadistas de Fuerza por México son Agredidas en el Municipio de la Paz

Política

Mayo 01, 2021 13:24 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

2,557 vistas

En conferencia de prensa Tomás Merlos, candidato de Fuerza por México a la presidencia del municipio de La Paz denunció que un grupo de individuos agredió el día de hoy, a brigadistas de Fuerza por México que hacían toque de puertas en la colonia Lomas de San Sebastián.
Señaló que primero les fue bloqueado el paso de la avenida Camino Real para luego ser agredidas con piedras y machetes. Ante esta agresión el grupo de brigadistas, compuesto en su mayoría por mujeres, se replegó y resguardó en casas de los vecinos de la zona. No obstante, los agresores las persiguieron en motocicletas e hicieron disparos al aire.
Tomás Merlos informó que en días pasados convocó a las candidatas de las alianzas Morena – PT y PRI - PAN – PRD, con las que se reunió por separado, para pedirles llevar una campaña electoral de respeto y civilidad tanto de los candidatos como de sus equipos de trabajo, a lo que ellas respondieron afirmativamente.
Por su parte el presidente estatal de Fuerza por México, Luis Alberto Contreras Salazar, señaló que llevaría este tema a la mesa política a la que convocó el gobierno del Estado, a efecto que tomen medidas para salvaguardar la integridad de sus militantes y que todos los candidatos puedan desarrollar sus actividades de proselitismo sin temor y libremente.
Luis Alberto Contreras señaló que su partido registró planillas en 121 municipios, y que producto de la violencia e intimidación de grupos delincuenciales no fue posible registrar cuatro candidaturas en el sur del estado; asimismo, en Zumpango el candidato ha sido objeto de amenazas para que se retire de la candidatura.
También apuntó que durante el proceso interno se cayeron 14 planillas en varios municipios, entre ellos Donato Guerra, en donde incluso se dio un levantón de los aspirantes los cuales fueron amenazados y golpeados.
En su oportunidad Guadalupe Balderas Cisneros, secretaria general del Comité Directivo Estatal, condenó la agresión y pidió a las autoridades federal, estatal y municipal y al órgano electoral su intervención para garantizar que este proceso se realice en armonía y paz. ’Nosotros somos un partido que se ha caracterizado por la inclusión, por el respeto, no venimos a pelear ni a organizar campañas negras, por lo que exigimos respeto’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor