Avanza vacunación anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad - De manera organizada y sin incidentes, transcurre el programa de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en Chimalhuacán. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Avanza vacunación anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad


De manera organizada y sin incidentes, transcurre el programa de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en Chimalhuacán.

Avanza vacunación anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad

Gobierno

Junio 16, 2021 17:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,994 vistas

donde el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, ha aplicado durante tres días más de 34,000 dosis.



En los cinco puntos instalados en territorio local, las actividades se desarrollaron atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.



Trabajadores de la salud explicaron que los asistentes pasan a los módulos presentando clave CURP, acta de nacimiento para acreditar la edad, identificación oficial (INE) y el formato de vacunación generado en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/



’Posteriormente, las personas acuden a los sitios de inoculación y reciben información de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca; después, reciben las dosis y permanecen en su lugar durante un tiempo promedio de 20 minutos, para supervisar posibles reacciones al biológico’, precisó personal de salud.



Cabe destacar que el módulo de vacunación en el Recinto Ferial continuará abierto el próximo 11 de junio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas; asimismo, personal médico realiza en dicha sede la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19, a fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 y atender de manera oportuna casos positivos.



Autoridades municipales exhortaron a las personas que recibieron su vacuna a continuar aplicando las recomendaciones de salud e higiene.



Para más información alusiva a las jornadas de vacunación, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, que también ofrece asesoría y servicios de salud las 24 horas del día.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor