Avanza introducción de drenaje en La Ladera


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, amplió los trabajos de introducción de una red de drenaje en la colonia La Ladera, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de habitantes de la zona.

Avanza introducción de drenaje en La Ladera

Gobierno

Abril 16, 2020 13:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,351 vistas

’Nuestra prioridad es dotar y mejorar los servicios básicos en los 98 barrios y colonia de este municipio; por ello, el ODAPAS realiza estas acciones pese al presupuesto limitado que cuenta el Ayuntamiento debido a los recortes de la federación y el estado’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, explicó que los trabajos que ejecuta personal a su cargo consisten en la introducción de tubería PEAD corrugada para red pluvial, además de la construcción de un pozo de visita tipo común con profundidad de hasta 1.50 metros.



’Además, estamos en el proceso de instalación de 37 descargas domiciliarias. Una vez concluidas las labores, inhibiremos problemas ocasionados por fosas sépticas y drenajes a cielo abierto, al mismo tiempo facilitará el desalojo de aguas pluviales y residuales’.



El funcionario agregó que las obras se llevan a cabo con un presupuesto superior a 660 mil pesos, recursos obtenidos con las gestiones de los gobiernos de continuidad.



’Estas acciones contribuyen a progresar y transformar la colonia La Ladera, porque permite la introducción de otros servicios como la pavimentación de sus calles’.



Finalmente, el ODAPAS Chimalhuacán pone a disposición el número telefónico 2228-6141, para brindar atención oportuna e integral a las necesidades de la ciudadanía durante la contingencia por COVID-19.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor