Avanza construcción de caja colectora de aguas pluviales en Zona Comunal San Agustín - Se mantienen los trabajos de construcción de una caja colectora de aguas pluviales en la Zona Comunal San Agustín, para beneficio de más de 2,500 habitantes, a fin de evitar inundaciones en la zona. - Chimalhuacán - capitalinosmexiquenses.com

Avanza construcción de caja colectora de aguas pluviales en Zona Comunal San Agustín


Se mantienen los trabajos de construcción de una caja colectora de aguas pluviales en la Zona Comunal San Agustín, para beneficio de más de 2,500 habitantes, a fin de evitar inundaciones en la zona.

Avanza construcción de caja colectora de aguas pluviales en Zona Comunal San Agustín

Gobierno

Julio 31, 2021 22:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

722 vistas

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las labores consisten en la construcción de un colector con instalación 551 metros de tubería PEAD corrugada de diferentes medidas para red pluvial, y de siete cajas colectoras de agua pluvial, así como el suministro y la instalación de 1,820 metros lineales de tubería PEAD.



’Además, realizamos trabajos de reparación de una coladera pluvial de banqueta, nueve tomas domiciliarias y cinco descargas domiciliarias; la reconexión de 35 coladeras de banquetas y 12 descargas domiciliarias; y la construcción de 11 pozos de visita de distintas profundidades’.



Agregó que con estas obras, que se realizan con un presupuesto superior a los 3.4 millones de pesos, disminuirá el riesgo de inundaciones debido a las aguas pluviales provenientes del cerro El Chimalhuache.



’Con el trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, la infraestructura sanitaria creció en los últimos 21 años, y actualmente está compuesta por 17 cárcamos y más de 1,300 kilómetros de red de drenaje. De esta manera, mejoramos la calidad de vida de los chimalhuacanos’.



Cabe destacar que Chimalhuacán mantiene activo su Plan de Contingencias para la temporada de lluvias 2021, con la participación de 750 elementos adscritos a áreas como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de prevenir inundaciones y atender emergencias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor