Aumenta la seguridad en Chimalhuacán con más uniformados


El comisario Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, en representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, encabezó la Segunda Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad y la graduación de 33 Policías Preventivos Municipales.

Aumenta la seguridad en Chimalhuacán con más uniformados

Gobierno

Marzo 11, 2020 17:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,465 vistas

La reunión tuvo como sede la Comandancia Municipal, el comisario local señaló que pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal para Chimalhuacán, el H Ayuntamiento refrenda su compromiso con la ciudadanía con más policías para la seguridad de los chimalhuacanos.

Hernández Salas indicó que el compromiso del presidente municipal es de impulsar espacios más seguros, con una patrulla por barrio, fortalecer el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos de 60 a 100 motopatrulleros, además del trabajo conjunto entre la corporación y vecinos de 98 barrios y colonias.

Señaló que los 33 nuevos elementos de seguridad fortalecen el estado de fuerza de la Policía local, en lo que va del año se han graduado un total de 99 uniformados, quienes fueron capacitados en Atención de primer respondiente, Derechos Humanos, Uso de armas cortas y largas, Defensa policial, Proximidad social, Control de disturbios, Manejo de vehículos, entre otras asignaturas, por instructores certificados del Centro de Capacitación Policial e Chimalhuacán.

Durante el evento, como cada mes, las dependencias municipales informaron los resultados de atención a la ciudadanía en materia de seguridad y servicios: alumbrado público, apertura de vialidades, poda de árboles y mantenimiento a las líneas de agua potable o drenaje, entre otras necesidades de la ciudadanía.

La Policía de Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor