UPChi mantiene abierta su convocatoria de admisión


La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) mantiene abierta su convocatoria de admisión a las ingenierías en Logística y Transporte, Civil, Sistemas Estratégicos de Información, así como la Licenciatura en Terapia Física, para el ciclo escolar 2019-2020.

UPChi mantiene abierta su convocatoria de admisión

Gobierno

Mayo 15, 2019 18:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

699 vistas

’Chimalhuacán cuenta con ocho instituciones de nivel superior, entre ellas la Universidad Politécnica. Tenemos la tarea de brindar a los jóvenes más oportunidades de estudiar una licenciatura o ingeniería para continuar con el progreso del municipio’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el director académico de la institución, César Álvaro Ramírez, informó que, hasta el momento, casi un centenar de aspirantes se han interesado en formar parte de alguna de las cuatro carreras que ofrece el centro universitario.



’La convocatoria está dirigida a egresados de bachillerato y alumnos del sexto semestre de educación media superior; quienes podrán registrarse durante los meses de mayo y junio. Actualmente tenemos una matrícula de 450 estudiantes, la cual pretendemos incrementa hasta llegar a 700 alumnos’.



Agregó que los requisitos para participar en el proceso de selección son: acta de nacimiento, certificado de bachillerato o equivalente, clave CURP, comprobante de domicilio menor a tres meses de antigüedad, certificado médico, identificación oficial, y una fotografía tamaño infantil. El examen de admisión se llevará a cabo el próximo mes de julio.



Álvaro Ramírez indicó que, para mayor información, los aspirantes pueden comunicarse a los teléfonos: 2632-1876 y 1551-8232, o bien acudir a las oficinas administrativas de la UPChi, ubicadas en calle Zafiro esquina avenida Emiliano Zapata, barrio Transportistas.



’El inicio de cursos para los jóvenes de nuevo ingreso será el próximo 2 de septiembre. Al momento de su admisión se les impartirán cursos propedéuticos a fin de que puedan desarrollar sus aptitudes y al concluir sus estudios se desenvuelvan en el ámbito laboral’.



Finalmente, el director académico de la UPChi, indicó que continúan las gestiones ante la federación para que se otorguen mayores recursos económicos que permitan concluir la construcción del segundo edificio de la UPChi, ubicado en la zona de Los Tlateles, y cuyo avance es del 70 por ciento.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor