Tres ambulancias más para Rescate Municipal de Chimalhuacán


Durante la Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad, ante presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs), delegados y ciudadanía, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez anunció la compra tres ambulancias más para fortalecer el trabajo de Rescate Municipal.

Tres ambulancias más para Rescate Municipal de Chimalhuacán

Gobierno

Junio 11, 2019 12:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,146 vistas

’A pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Nuevo Chimalhuacán destinará recursos para mejorar la atención prehospitalaria en emergencias médicas en la localidad’.

En ese tenor, el edil se comprometió con los chimalhuacanos a fortalecer los programas Alarmas Vecinales, así como el de Redes Escolares con el objetivo de impulsar entornos más seguros.

En el evento realizado en las instalaciones del Auditorio Humberto Vidal de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán rindió un informe detallado de las acciones realizadas durante el mes de mayo:

Destacaron las acciones de Tránsito y Vialidad, con la apertura de vialidades en Villa San Agustín, los barrios de Xochiaca, Tlaixco y San Pedro, colocación de reductores de velocidad en los barrios San Isidro, San Lorenzo y las colonias Cabecera Municipal y Cerro de las Palomas.

Igualmente, la corporación municipal a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) reportó 29 acciones del programa Redes Vecinales, además de 54 talleres y pláticas en escuelas de la localidad.

Finalmente, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, detallo que durante el mismo periodo se realizaron dos mil 270 dispositivos y operativos en las seis Regiones del territorio municipal, de los cuales se presentaron al Ministerio Público a 62 presuntos responsables de diversos delitos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor