Trabajo coordinado para combatir inseguridad


Presidentes de Comités de Participación Ciudadana, Delegados y vecinos de los distintos barrios y colonias de Chimalhuacán se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, el propósito: impulsar espacios más seguros.

Trabajo coordinado para combatir inseguridad

Gobierno

Mayo 08, 2019 16:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,074 vistas

Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad, realizada en la Escuela Superior de Bellas Artes ’Víctor Puebla’, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó el informe de acciones de la Policía Municipal y diversas áreas del H Ayuntamiento, el cual da respuesta oportuna a las necesidades en materia de seguridad de la población.



En la misma jornada, personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia presento el programa Redes Vecinales, enfocado a reconstruir el tejido social, la convivencia ciudadana y el desarrollo de la comunidad a través de la coparticipación de todos los actores e instituciones, además de estrechar la comunicación entre policías y vecinos para eliminar factores que faciliten la comisión de delitos.



Uno de los ejes de acción del programa son las Marchas Exploratorias con participación activa de la ciudadanía para identificar y eliminar factores que contribuyen a la inseguridad: lotes baldíos, vehículos abandonados, cables bajos, coladeras destapadas, comercio informal, calles con el pavimento dañado, elementos que obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular, graffiti nocivo en muros, lámparas fundidas de alumbrado público, entre otros.

Los asistentes también conocieron el uso de la herramienta digital, App Seguridad Chimalhuacán, disponible para teléfonos Android, los usuarios llevan consigo un botón de auxilio frente a una emergencia, pueden realizar denuncias anónimas, acceder a un mapa virtual para conocer la patrulla asignada a su comunidad y el número telefónico del responsable de la vigilancia, además de noticias, pagina WEB y redes sociales de la policía y gobierno municipales.

Seguridad municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor