Trabajamos para heredarles a nuestros hijos un mejor Chimalhuacán: JTRB


Más de mil infantes recibieron un obsequio por parte de autoridades municipales, quienes refrendaron su compromiso con este sector de la población.

Trabajamos para heredarles a nuestros hijos un mejor Chimalhuacán: JTRB

Gobierno

Mayo 03, 2019 16:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

4,452 vistas

"Lo más querido son nuestros hijos, por eso trabajamos juntos, padres de familia y gobierno, para heredarles un mejor Chimalhuacán. No sólo festejamos a los pequeños en esta fecha, luchamos diariamente para mejorar la calidad y condición de vida de la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la celebración del Día del Niño en San Juan Zapotla, Tepalcates y Acuitlapilco.



’Nuestra tarea consiste en salvaguardar y velar por los derechos de niños y adolescentes; que tengan acceso a educación, salud, alimentación y espacios para la recreación. Todas las obras que hemos realizado son resultado de la lucha que hemos emprendido para conseguir una sociedad más justa’, indicó el munícipe.

Agregó que se ha trabajado para garantizar que la población tenga acceso a rubros como educación de calidad. ’Podemos decir, a mucha honra, que Chimalhuacán cuenta con ocho universidades, donde nuestros hijos pueden estudiar una de las más de 40 carreras para su preparación académica. Seguiremos luchando para obtener los recursos necesarios que nos permitan ampliar esta oferta con la construcción de la Universidad Politécnica (UPChi)’.

En lo que respecta a los infantes, el edil señaló que, a pesar de la negativa del gobierno federal por apoyar a los grupos vulnerables, el gobierno municipal continuará apoyando a las 43 estancias infantiles existentes en la demarcación.

’Asimismo, apoyamos a más de 30 comedores comunitarios localizados en los diversos barrios y colonias, con el objetivo de que los chimalhuacanos tengan acceso a una alimentación de calidad’.

En materia de salud, el edil informó que, en las próximas semanas, se abrirá en una primera etapa, 10 farmacias comunitarias, con el objetivo de que los sectores más vulnerables puedan acceder a medicamentos a bajo costo.

’Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la niñez; exhortó a los padres de familia a continuar trabajando de la mano con su gobierno municipal para continuar con el progreso y heredarles a nuestros hijos un mejor Chimalhuacán’, finalizó.

Cabe destacar que, durante los próximos días, autoridades municipales recorrerán los 98 barrios y colonias con la finalidad de entregar más de 200 mil juguetes a infantes chimalhuacanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor