Se acabarán las cuotas escolares en Valle de Chalco


Durante la entrega de becas ’Benito Juárez’, el delegado regional afirmó que las viejas prácticas en la educación, serán desterradas del sistema.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Se acabarán las cuotas escolares en Valle de Chalco

Gobierno

Agosto 19, 2019 15:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

6,576 vistas

Armando García Méndez, Delegado Regional en Valle de Chalco Solidaridad, entrego el pasado viernes 16 de agosto un total de 428 becas ’Benito Juárez’.
García Méndez, señaló que estos apoyos se han venido entregando en forma y tiempo, tal y como lo ha instruido el mandatario federal.
’Ya entregamos becas a nivel bachillerato y nos había faltado algunas del nivel básico pero hoy estamos haciendo entrega de ellas. Les aviso que estén pendientes porque ya vienen las de nivel universitario, así que por favor corran la voz para que se anoten en el padrón de becas’, - afirmo el delegado regional.
Armando Méndez, destacó que Valle de Chalco es privilegiado, pues de unas 7 mil becas que asignaron a esta región, 6 mil 17 becas son para este municipio, además que siete de los ocho programas que se están otorgando a nivel nacional, ocho ya se están pagando en la demarcación.
’Por ahí dicen que nuestro presidente no está cumpliendo a su palabra, eso es una vil mentira, al contrario, los programas sociales son dinero del pueblo, no vienen de préstamos pedidos al Banco Mundial, no, esto viene de los impuestos que ustedes pagan, del predial, de la gasolina, del pago de placas, etc., por eso hay que aprovecharlos’,- arguyó García Méndez.
Finalmente, en relación a las cuotas que las escuelas de cualquier nivel están solicitando en Valle de Chalco, Armando García, afirmó que ya no se deben de pagar ese tipo de cuotas, por lo que en su papel de representante del gobierno federal, se comprometió a que esta vez será la última cuota que los padres pagarán, pues para el próximo año ya no debe de ser así.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor