Sacaran armamento de las calles para reducir lesiones y homicidios


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio el banderazo de inicio del programa Canje de Armas 2019, con el objetivo de promover la

Sacaran armamento de las calles para reducir lesiones y homicidios

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,153 vistas

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, en representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el programa busca prevenir lesiones en el hogar, posibles decesos por la manipulación de armas de fuego, además del desarme voluntario sin responsabilidad jurídica.

’El programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, quien acuda al módulo le valuaran su arma de acuerdo con un tabulador oficial, en el lugar se les entregará el dinero en efectivo, además de que el artefacto se destruye en su presencia; en caso de no estar conformes con el canje, podrán retirarse sin ninguna responsabilidad jurídica’.

Asimismo, mencionó que para sumar esfuerzos y sacar el mayor número de armas de las calles, el gobierno local dará al beneficiario un peso más por cada uno que aporte el programa, el valor es determinado por las condiciones y tipo de artefacto de fuego, personal capacitado de la SEDENA se encargan de su destrucción al momento.

El módulo de Canje de Armas estará hasta el 12 de octubre, en el quiosco de la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor