Rehabilitamos sistema de drenaje en escuela primaria Carmen Serdán


Con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó materiales para la rehabilitación del sistema de drenaje de la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Acuitlapilco.

Rehabilitamos sistema de drenaje en escuela primaria Carmen Serdán

Gobierno

Julio 11, 2019 12:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,452 vistas

’Estos trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de 1,380 alumnos y docentes, así como evitar inundaciones durante la temporada de lluvias’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruíz, indicó que esta obra tendrá una inversión de 344,084 pesos.



’A través de la instalación de 241 metros de tubería se tendrá un mejor funcionamiento de la red de drenaje, optimizando la fluidez de las aguas negras’.



Autoridades municipales señalaron que pese a los recortes por parte de la federación continuarán gestionando recursos a fin de generar más acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.



’Por ello, exhortamos al gobierno federal y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a concluir con el revestimiento del río Coatepec, el cual ponen en riesgo a más de 5,000 familias de la zona, incluida la primaria Rosario Castellanos’.



Finalmente, señalaron que el próximo 11 de julio, miles de chimalhuacanos realizarán una manifestación en Palacio Nacional, a fin de solicitar al gobierno federal una pronta solución a demandas alusivas a los sistemas de drenaje.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor