Reforzamos trabajos de prevención y atención de la violencia de género


Con la finalidad de involucrar a la sociedad en la prevención y atención de la violencia de género, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, impartió en los mercados Plaza Chimalhuacán y 12 de octubre, ubicados en los barrios San Miguel y Vidrieros, respecti

Reforzamos trabajos de prevención y atención de la violencia de género

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

718 vistas

’El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene la tarea de promover el bienestar de la población; por ello, a través del Consejo Municipal de la Mujer implementamos estrategias, acciones y programas que permitan identificar y erradicar la problemática’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El edil explicó que el Consejo Municipal de la Mujer tiene como objetivo acercar a los diferentes barrios y colonias del territorio local, información y servicios para reforzar la atención integral.



Además de la plática, el personal impartió a 50 amas de casa, el taller ’Elaboración de crepas dulces’, a fin de brindarles herramientas que les permitan generar un ingreso extra desde el hogar.



La titular la dependencia, Claudia Tejeda, extendió la invitación a la población para acercarse a las actividades y talleres que ofrece semanalmente la dependencia, con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios sobre las acciones a realizar para inhibir la violencia de género.



’Los invitamos a que se acerquen al consejo municipal de la mujer. Si conocen a alguna persona víctima de cualquier tipo de violencia, pidan ayuda, nos encontramos ubicados en la calle Aldama, s/n en Cabecera Municipal, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social’.



Cabe destacar que la dependencia ofrece atención jurídica y psicológica; así como la canalización con instituciones municipales, para brindar a las mujeres una atención integral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor