Recorre el Presidente Enrique Peña Nieto uno de los 12 municipios del Estado de México con afectaciones mayores por el reciente sismo


Gobierno, Fuerzas Armadas y vecinos trabajamos en conjunto para apoyar a los damnificados e iniciar la reconstrucción, afirmó.

Recorre el Presidente Enrique Peña Nieto uno de los 12 municipios del Estado de México con afectaciones mayores por el reciente sismo

Gobierno

Septiembre 26, 2017 12:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redaccion › Capitalinos Mexiquenses

26,095 vistas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió el municipio de Joquicingo, uno de los 12 en el Estado de México que tuvieron afectaciones mayores por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Además de este municipio, resultaron con severos daños: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero, y Zumpahuacán, por lo que, destacó, ya se hizo la declaratoria de emergencia con el fin de poder canalizar recursos, sumarlos a los que el propio Gobierno del Estado pueda destinar, y con ello, las familias puedan empezar la reconstrucción de sus viviendas.
El Primer Mandatario mencionó que el Gobierno del Estado de México con las Fuerzas Armadas, y con la participación decidida y comprometida de los propios vecinos de cada uno de los municipios afectados, ha emprendido la labor de limpieza, de demolición de casas que resultaron dañadas, y de reubicación de las familias afectadas.
Reiteró su llamado a que los propios ciudadanos se cercioren de que ’quienes reciben algún tipo de apoyo, sean estrictamente las personas afectadas, las familias afectadas’.
Mencionó que la mecánica de atención para los municipios mexiquenses mencionados será la misma que se ha seguido en las entidades de Chiapas y Oaxaca, que resintieron daños por el sismo del día 7 de septiembre.

Ver más